Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Bases doctrinales y realidades españolas de las prestaciones familiares generales Luis Jordana de Pozas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México CISS 1952Descripción: 7 h. 28 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 368.40631 21 C239r 1952 V.25
Recursos en línea: Resumen: La raíz filosófica y doctrinal de las prestaciones familiares se encuentra, indudablemente, en la reacción contra el individualismo prevalente en el siglo XIX. Esta concepción situaba al individuo aislado frente al Estado, que a su vez nació teóricamente de un pacto entre los individuos. Entre otras muchas consecuencias que no son de este lugar, tuvo esta doctrina la de que toda acción pública de carácter benéfico o asistencial fuese, también, individualista. Lo mismo las workhouses inglesas que los asilos de los países europeos continentales asistían a los individuos aisladamente considerados, prescindiendo de su situación familiar. Para ser internados en las instituciones hospitalarias o benéficas, los niños eran separados de sus padres, las mujeres de sus maridos y los ancianos de sus descendientes.
Tipo de ítem: Documento técnico
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Biblioteca actual Biblioteca de origen Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
BIBLIOTECA CIESS Acervo General BIBLIOTECA CIESS Acervo General 368.40631 C239r 1952 V.25 1 Disponible 002104
BIBLIOTECA CIESS Acervo Digital BIBLIOTECA CIESS Acervo Digital 368.40631 C239r 1952 V.25 Ej.2 2 Disponible ADISS2023-4509
Total de reservas: 0

Por Luis Jordana de Pozas, Director General del Instituto Nacional de Previsión de España - En h. 1

La raíz filosófica y doctrinal de las prestaciones familiares se encuentra, indudablemente, en la reacción contra el individualismo prevalente en el siglo XIX. Esta concepción situaba al individuo aislado frente al Estado, que a su vez nació teóricamente de un pacto entre los individuos. Entre otras muchas consecuencias que no son de este lugar, tuvo esta doctrina la de que toda acción pública de carácter benéfico o asistencial fuese, también, individualista. Lo mismo las workhouses inglesas que los asilos de los países europeos continentales asistían a los individuos aisladamente considerados, prescindiendo de su situación familiar. Para ser internados en las instituciones hospitalarias o benéficas, los niños eran separados de sus padres, las mujeres de sus maridos y los ancianos de sus descendientes.

PDF 1,632 KB.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local